domingo, 16 de enero de 2011

Frío...

Nunca me gusto el frío, odiaba la sensación de jadeo que el frío ocasiona, odiaba tener que usar ropa sobre ropa y aun sentir frío, odiaba la sensación de vulnerabilidad que te genera y odiaba que cada cosa en mi rutina fuese alterada a causa de un caprichoso clima.

Aun así sobrevivia a cada invierno tortuoso usando casi todo mi guardarropa en un par de días, recuerdo usar alguna prenda de verano, alguno motivo primaveral bajo esas capas de ropa, me hacia sentir que el verano estaba cerca era tonto pero para mi funcionaba.

Ese día no fue la excepción, desperté tarde como era común en invierno, este clima siempre me hizo sentir adormecida a todas horas, corrí por la casa buscando las llaves del auto, vaciando mi café en el termo y salí, el parabrisas del auto estaba cubierto de hielo y después de luchar por quitarlo por fin salí de casa. Mi trabajo quedaba algo lejos había que cruzar casi todo el pueblo, atravesar 2 puentes que en las épocas de lluvia llevaban agua tan clara que parecía brillar con el reflejo del sol, pero no eran mas que unos tristes ríos congelados sin nada de vida al rededor, conducía de prisa, la carretera estaba vacía no recuerdo bien como paso, solo se que una de mis llantas resvalo en la curva antes de llegar al puente el auto giro y en un segundo se estampo con las barras de seguridad del puente saltando hacia el rió congelado, el auto rompió la superficie del hielo y comenzo a hundirse tan rápido que no sabia que hacer, tenia agua fría subiendo por mis piernas, luche contra el cinturón de seguridad hasta zafarlo, patee las puertas pero estas no cedían, el agua comenzaba a llegarme a la cintura, los vidrios no bajaban el sistema eléctrico estaba dañado, las piernas comenzaban a dolerme a causa del frió, busque mi celular con desesperación pero no tuve éxito, grite, recuerdo que grite cuando el agua subió a mi cuello, comencé a jadear, el aire me faltaba, golpeaba todo cuanto podio mis intentos eran en vano y después no recuerdo mas, recuerdo tener frío mucho frío, no sentía mis brazos ni mis piernas, no veía nada...

Después solo recuerdo estar en el piso viendo el cielo, sentía el peso de la ropa mojada sobre mi pecho, me levante y comencé a deshacerme de ella, me quite la gruesa chamarra y un par de swteres pero o funcionaba la presión seguía allí me quite todo hasta terminar en mi blusa de tirantes con floresillas veraniegas, pero la presión seguía allí, me levante y note que nevaba, mire a mi al rededor, estaba en el puente no tenia idea de como llegue allí, me sorprendí al ver las barras rotas del puente, las ralladuras de mis llantas estaban allí, comence a asustarme, miraba todo freneticamente, gire a mis espaldas se encontraban un par de patrullas y una ambulancia, pero no había nadie en ellas los copos de nieve se posaban en mis pestañas haciéndolas pesadas, allí me di cuenta, no tenia frío, mis zapatos y pantalones estaban mojados, mi ligera blusa también lo estaba, pero no tenia frío , la opresión en mi pecho no desaparecía, la histeria estaba a segundos de salir, corrí hasta el puente y lo vi, los paramedicos estaban allí, la policía estaba allí , una grúa sacaba mi coche de dentro del lago congelado, vi a un par de paramedicos tratando de reanimar un cuerpo sobre el hielo, se miraron desesperanzados, y se apartaron de el, en ese momento la opresión en mi pecho comenzo a desaparecer, me vi allí en el hielo, mi vida termino allí, la opresión en mi pecho se fue, mi corazón dejo luchar y todo termino allí bajo el frío cielo...

2 comentarios:

  1. tú muy bien, me hiciste identificarme con eso de que no le gusta el frio jeje! y fue, extraña, bien descritas las sensaciones pero sin duda lo que mas me gusto fue el remate. :) por cierto, gracias por tu comentario, fue intenso por que el tema es algo delicado pero que padre que te agrado.

    ResponderEliminar
  2. eiii hola
    pues tu relato está buenísimo, muy bien contado y los sucesos bien puestos...

    pues a seguirle a esto de la bloggeada que esta genial :D

    nos vemos

    Dtb :D

    ResponderEliminar