sábado, 14 de mayo de 2011

Casualidad...

- Oie que piensas hacer hoy-
- No lo se, supongo que el montonal de tareas que nos han dejado-
- Pero hay es jueves.. ¿sabes que significa eso?-
-¿Que mañana sera viernes o que la semana aun no acaba?-
- Noooo, mira de seguro hoy lloverá ¿No has visto el cielo todo gris?-
-Y a lo que quieres llegar ¿es?- 
- Vamos al bosque Ana ¿si?-
-¿Al bosque ? ¿como a que?-
-Mira ¿te acuerdas cuando teníamos 8?-
- Si, jugábamos en el bosque corrimos porque los truenos nos asustaron te caíste y te rompiste un brazo - me miro con unos feos ojos y dijo-
- Vale ahora vamos a la parte bonita y digna de recordar- se aclaro la garganta y dijo- ese día fuimos al bosque por que la tarde anterior jugamos en el ático y encontramos un libro donde decía que si ibas al bosque el día mas lluvioso del año y pedías un deseo los espíritus del bosque te lo conocen...¿recuerdas eso?
- Oh si recuerdo eso- en realidad lo acababa de recordar

Ese día Moni se había quedado en mi casa, como nuestros padres salieron nos quedamos en casa con la abuela y su club de canasta, así que subimos al ático a jugar con las cosas viejas y encontramos un libro que decía eso, cuando la abuela nos encontró nos dijo que el día mas lluvioso del año era mañana y que ella iba cada año con sus amigas a una casita en el árbol y pedían un deseo. Moni y yo buscamos el árbol que la abuela dijo y fuimos allí al día siguiente después de la escuela, empezó a llover tan fuerte que el agua trasminaba por los agujeros del techo Moni y yo jugamos toda la tarde hasta terminamos empapadas y con los zapatos llenos de lodo y al final ella deseo que fuéramos amigas para siempre, un rato después un rayo cayó en un árbol cercano, nos asustamos tanto que corrimos a casa Moni se cayó y esa noche la pase con ella en el hospital dibujando en los cristales de su habitación que se empañaban por la lluvia...

- Bien entonces ¿iremos?-
-¿Por que quieres ir allí ?-
- Quiero pedir algo...-
-¿Pasar matemáticas? -
- Graciosa ¬¬ , pero no en realidad quiero que todo sea como antes-
-¿Antes? -
- Tu sabes, quiero que mi hermano este en casa, que mi mama cante en la cocina, que mi papa vea el fútbol en la sala, que tu y yo salgamos en bicicleta hasta el lago ...- miro al suelo y no dijo nada
- Bien pero en realidad quieres que tu hermano este en casa con tu sobrino que te vuelve loca, que tu mama cante en la cocina para que las galletas se quemen en el horno, y que tu papa vea el fútbol el día de la final de tu reallty favorito - me dio un codazo y se río-
- Eres una tonta, ya lo he captado bien pero... siquiera lo de las bicicletas?-
- Promete que me dejaras ganar la carrera este año -
-Sabes que no lo haré... oie Ana nuestro deseo si se cumplió ¿verdad?-
-Te lo diré el día que juguemos canasta cuidando a nuestros nietos -

 B.M







Esta entrada es toda una casualidad, pues hoy 14 de mayo,yo cumplo 20 años y también hoy estoy publicando la entrada veinte de este blog...

 

2 comentarios: