sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Cual es la historia?

Alguna vez han jugado el juego ¿Cual es la historia? ese en el que observas a una persona y le inventas una historia, pues bueno yo lo hago a diario y despues en las noches cuando no puedo dormir recuerdo los rostros de todas las personas a las que vi ese dia y sus historias invaden mi cabeza.

Siempre ha sido asi tengo una mente tan hiperactiva que nunca puede estar en blanco siempre anda por alli inquieta,curiosa y aveces fastidiosa, aveces me gusta pensar que si hubiese entrado a la universidad la hubiese podido saciar o controlar por lo menos, pero no fue asi.

Todos los dias en la cafeteria donde trabajo llega mucha gente nunca vez las mismas caras y no muy frecuente te tocan personas que quieran conversar con la chica del cafe asi que ¿Cual es la historia? me digo a mi misma y comienzo se sorprenderian la cantidad de personajes que he logrado reunir una vez tuve una estrella de rock fracasada, un poeta en crisis de inspiración, un asesino en serie y un padre deprimido, en ocasiones y no muy seguido por fortuna las personas terminan desaciendo mis fantasias y defraudandome al hacerme ver que no son mas que mundanos aburridos y logicos.

Ese dia comenzaba tan rutinario como cualquiera, habia servido unas 20 tazas de cafe y las mesas estaban llenas la barra por lo general la ocupan solitarios que van de paso y no se quedan mucho, pero ese dia estaba totalmente vacia a esepción de un chico al extremo mas alejado, me encamine a atenderle , le servi cafe y me sonrio, cuando me retiraba dijo.
- Oye espera-
-¿Si?- conteste
- Me llamo Andres- la verdad no supe que contestar y solo sonrei - 

Los siguientes 2 dias el mismo chico se sentaba en el mismo lugar, solo pedia cafe sonreia, saludaba y yo me retiraba, al tercer dia regreso la rutina de siempre pero al retirarme el dijo.
- Oye -
-¿ Que pasa?-
-¿ Lilia cierto? - yo no conteste y lo mire- lo vi en tu gafette -
- Oh cierto -
- Mira esto te va a parecer una locura pero he venido aqui por 3 dias tratando de invitarte a salir y lo unico que he conseguido en esos 3 dias es inventarme 3 hisotorias diferentes de como seria si lo hago asi que ...-
- ¿Y esta fue tu mejor versión de las otras 3 historias?- rei
- Ha decir verdad es la mas logica - 
- ¿Asi que inventas historias ? - pregunte, no tenia nada que perder
- Si, ¿Conoces el juego de Cual es la historia?-
-Claro- algo en mi se ilumino - todo el tiempo, digo me agrada-
-Enserio, yo hago eso cuando estoy solo, trabajo a unas calles de aqui en una tienda de musica y las canciones y eso tu sabes alimentan mi imaginación, y un dia vine a esta cafeta te vi y mi mente no pudo quedarse quieta, no se cuantas veces te imagine pero todas eran perfeectas-
- ¿De verdad? - esto era raro lo sabia pero que mas daba - y para hoy ¿Cual es la historia?



B.M

1 comentario: