jueves, 30 de diciembre de 2010

Es Asi...

Era realmente una estupidez, ni siquiera me detendre a pensar el por que peleaban esta vez, y en realidad creo que ellos tampoco lo sabian o lo habian olvidado en alguna parte de la discución, pero que mas da es asi, era hasta común, creo yo, la misma rutina de siempre, me pregunto si alguno de ellos tendria un horario, pues era casi siempre igual, comiamos en silencio, levantabamos la mesa, me acomodaba en el sillon con algun libro y todo empezaba, "Aqui vamos" pensaba mamá comenzaba a gritar papá gritaba y al final no sabia quien lo hacia mas fuerte pues ni siquiera era entendible lo que se decian, un rato despues la casa tenia un silencio tan pesado de esos que te obligan a caminar despacio o a quedarte callado, se escuchaban las puertas cerrar y despues no habia nadie en casa.

Para mi fortuna a unas calles de la casa habia un parque con una cafeteria enfrente, pasaba alli mucho tiempo cuando las cosas estaban peor que de costumbre, y aun mas cerca de alli estaba la libreria de la Tia Ana ella solia prestarme cualquier libro.

No se cuando empezo mi vida a ser de esta manera y la verdad que importa ya, una vez me pregunte si todas esa historias que cuentan los libros tendrian algo de realidad, me refiero a que habia algo de cierto en todas aquellas palabras dulces que te dicen, o serian solo el escape de escritores con una vida tan monotona, aburrida, problematico o como sea que lo unico que los hace escribir sea la esperanza de encontrar consuelo en aquel mundo irreal que empiezan a crear, y todo eso que leemos es en realidad un monton de cosas que nos mantienen con una sonrisa despues de leer y estar de regreso en una realidad poco inspiradora.

El otro dia conoci a Esteban en el parque, un chico solitario y amante de la musica bohemia, nos caimos bien, era extranjero y estaba aqui de intercambio, no conocia a nadie, su soledad y la mia se hicieron compañia, descubri que le gustaba escribir, escribia una poesia de cualquier vanalidad de esta vida, un dia me entrego un monton de hojas escritas a lápiz y con borrones por todos lados, era mi historia, llore, rei con todo aquello el hizo ver mi vida de una manera tan romantica e interesante que solo el podia hacerlo.

Por eso me converti en escritora, yo se que alla afuera en este mundo existen millones de personas que estan buscando un libro, una historia con la cual identificarse, con la cual hacer mas llevadera su existencia, con la cual soñar que sus vidas no estan tan mal, y si yo puedo hacer esa diferencia, si yo puedo hacer que alguien sonria, ria, o viva de mis letras bueno pues no me voy a negar...

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace poco descubrí tu blog y comecé a seguirte porque la verdad me gustó mucho.
    Con respecto a esta entrada, creo que muchos escritores viven algo parecido, en uno u otro grado, aunque al final, te aseguro que todos los escritos tienen algo de realidad :)

    ResponderEliminar
  2. sabes ke es lo mas hermoso de escribir, lo qe te comente el otro dia ... esa magia infinita con la ke puedes mezclar la realidad con la ficcion sin qe pierda el sentido por ke al final todo lo qe escribimos son parte de nosotros :D i eso es tan real.... por algo te hace sentir emociones, mui linda tu entrada!

    ResponderEliminar