domingo, 26 de diciembre de 2010

Que Tan Loco Se Necesita Estar ?

Aveces es necesario recordarme quien soy, pues en esta parte del mundo el tiempo pasa sin ser notado, las horas no existen y la realidad es que ya olvide como contarlas, hablo conmigo misma muy a menudo, tratando de hacerme compañia, "Mi nombre es Lucia" me digo "No se cuanto llevo aqui y no recuerdo mi edad " 

A mi llegada a este lugar, no sabia nada de el, recuerdo el dia en que llegue,mas no el como llegue, recuerdo despertar ese dia con un dolor de cabeza y un mareo terrible, abri los ojos en una habitación tan blanca que no era posible diferenciar en donde empezaba o terminaba cada pared, el techo o el suelo, mi cabeza daba vueltas, no habia nadie alli, al principio crei que habia muerto y que ese era el cielo mismo, pero el tiempo paso y nadie llegaba, la cabeza me dolia aun mas,¿en el cielo no debia de haber dolor?, asi que pense que talvez era el infierno  pero no era tan malo , llegue a la conclusión que era eso que llaman el limbo, justo cuando me habia hecho a la idea, una puerta se abrio, un doctor y una enferma entraron y me miraron, me examinaron, sin mirarme nunca a los ojos, sin hablarme , como si fuera un ser sin vida, recuerdo que pregunte en donde me encontraba la respuesta no fue lo que esperaba pero eso ya no importa, el tiempo ha pasado desde ese dia;ahora se que son 4 las paredes de este lugar las he tocado por mi misma, ahora se que esta habitación tiene una ventana en el rincón mas alto que no se abre ni se cierra solo es posible ver el sol o la luna, tiene una puerta en algun lugar que se abre con frecuencia para proporcionarme alimento, medicinas, aseo o compañia en los malos dias.

Los primeros dia no podia creer lo que pasaba, no recordaba mucho, intente hablar con las enfermeras, covnencerlas pero no me escuchaban aunque supongo que en este lugar "Un sanatorio" como ironicamente lo llaman, pues nadie aqui parecer sanar, en este lugar deben de escuchar muchas historias dementes, pero eso a mi ya no me interesa, en esta parte del mundo existen dias buenos en que las puertas se abren y te permiten ver el jardin, junto con muchas mas personas.

Son esos dias en que me pregunto ¿Que tan loco se necesita estar para estar alla afuera? en aquel lugar tan lleno de ironias, con aquellas personas a las que llaman sociedad, con personas a las que nunca conoceras realmente, a las que te juzagan sin importar si te conocen o no , Nos llaman "locos" a esta minoria que no encaja en sus cuadradas reglas, pero en realidad ¿Que es un loco? en este lugar , en mi parte del mundo, todo tiene mas coherencia, si quieres hablar solo hablas, sin importar si tu vocabulario es el adecuado o si lo que dices tiene bases, si quieres gritar solo gritas, nadie te juzga o  te miran de manera extraña, si quieres ser otra persona, solo lo eres, no hay reglas que te lo impidan.

Mas sin embargo alla afuera todo esta controlado, los sentimientos mismos tienen reglas, prejuicios ¿Que tan loco necesitas estar para querer estar afuera? con aquellos que nacen sin pedirlo y mueren sin quererlo, aquellos que viven sin saber para que viven, aquellos que no ven que todo en algun momento terminara.

Esta parte del mundo ,mi parte del mundo es realmente mucho mejor, sin importar si somos locos o no...


B.M

4 comentarios:

  1. aquello qe viven sin saber para que viven... me gusto eso :) hehe si, escribo y es mi pasioon y aficion , sinceramente amo esa manera en qe puedes decir tanto con tan poco o viceversa, jugar con las palabras mezclando la ficcion con la realidad... desde niña lo hago pero hasta hace poco empece a publicar... la verdad me daba miedo hehe :C pero es hermoso i libera asi como leer yo soy fan de leer autores de prosa libre y qe son asi , como nosotras... de hecho ahorita estaba escribiendo, pero vi tu entrada y la lei, es genial saber qe escribes, la verdad yo tampoco te conozco bn!me agarda tu estilo :) y compartir cntigo esto, genia! ai luego cuando entremos compartimos :)

    ResponderEliminar
  2. muy linda reflexion che, en serio, coherente al maximo.
    soy el que perguntoen yahoo, je, te sigo, hablamos pronto

    ResponderEliminar
  3. hola si tengo che, y varias jeje, debe ser tu pc, que no reconoce algunos scrip de mi pagina pero seguro algo debe verse, un beso, t estamos en contacto, por cierto tienes msn??

    ResponderEliminar